martes, 17 de febrero de 2009

A dónde el silencio nos lleve.

Hace unos días atrás, creo que fue el Jueves pasado, mi mujer llegó del trabajo y se puso a buscar en algunas cosas de hace años atrás de su especialidad que guarda en la casa. De momento me dijo: mira lo que encontré! Era una impresión que ella misma me había hecho tiempo atrás de "A dónde el silencio nos lleve" escrito por Eliana Pérez-Egaña, quien es madre de un niño con Sindrome de Asperger y que en su momento y antes de conocer de blogs fue una de las lecturas sobre estos temas que más disfruté. Eliana, nacida peruana y desde hace años residente en España nos relata con mucha sinceridad sus experiencias, miedos y alegrías en este camino que lo mismo ustedes que yo, recorremos hoy.
No se si ustedes lo han tenido a mano, pienso que probablemente algunos si, pero de cualquier forma se los recomiendo a los que no lo hayan leído. Se me ocurrió incluso colocarlo en algun lugar de aqui desde dónde lo puedan descargar. Si encontrara algun sitio gratis para hacerlo, por supuesto, pues de mi encuentro con "A dónde el silencio...." a hoy ha llovido un poco y ya lo único que conservo es esta versión impresa que de momento le voy a pasar a Zuilet que creo no lo ha leido. En fin veré que se puede hacer.

16 comentarios:

SabriIsabel dijo...

Siempre es bueno apoyarse en la lectura,no enseña mucho y la experiencia de otro no puede hacer ver otro punto de vista!
Tengo poco tiempo para visitarlos pero los tengo siempre presente en mi lista!!!
Besos

PATO dijo...

Estaria bueno leer, voy a ver si lo puedo encontrar en interne!!
SALUDOS!!

Anabel Cornago dijo...

Hola,
soy la mamá de Erik, desde Hamburgo. Encantada de pasarme por aquí. Tu hijo es precioso y voy ir leyendo más para conoceros mejor.
El libro que comentas lo tengo en el ordenador. Aún no lo he leído, está entre los pendientes.
¿Quieres que te lo envíe por mail?, necesitaré tu correo.
Muchios padres y profesionales nos juntamos en un foro de autismo; hay mucha información, artículos, material de trabajo, libros, experiencias... Te lo recomiendo por si te quieres pasar:
http://isis.zm.nu/forum.php
Abrazos.

Lasonrisadearturo dijo...

!Holaa!!!
Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.
Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
"Madres para cambiar las cosas ya" es un blog colectivo, y como tal abierto a nuevos integrantes, y a nuevas ideas.
De una conversación con Inés (habla por mi dice Iago) y con Cuca (pensando en imágenes) surge la idea de hacer un slide con las fotos de nuestros niños, y contribuir así a difundir en la red el Día Mundial del autismo. La idea es enviar un enlace tanto a medios de comunicación como a instituciones, colegios, etc...
A partir de esta idea inicial todas las demás serán bien recibidas.
Podéis añadir lo que queráis, el blog es vuestro.

Hemos tomado la precaución de prohibir expresamente la reproducción total o parcial del contenido del blog, que nunca está de más...

Os dejo aquí el primer post del blog.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Para ser co-autor@ del blog, escribe un correo a contacto@lasonrisadearturo.com, te enviaremos una invitación.
Puedes también añadirte al Slide.
Puedes postear enviando un correo a madres@lasonrisadearturo.com. Los correos que lleguen a esta dirección, se publicarán automáticamente en el blog. Ojo: las imágenes, si van adjuntas, no suben de forma automática, deben estar alojadas en algún servicio gratuito de alojamiento de imágenes, e insertar el link.
Puedes añadir comentarios, como en cualquier blog.

Disponéis en la parte izquierda del blog del articulado de la Convención de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, por si queréis hacer alguna referencia en posts, en el slide, etc...Además, tenéis también un botón para enlazar el blog.

Frances dijo...

tengo un premio para su blog, favor de escribir lo mas pronto posible!!

Lasonrisadearturo dijo...

Hola Francés, acabo de recibir tu post, muchas gracias, lo primero. Dime, ¿que necesitas?
contacto@lasonrisadearturo.com
Esther

Unknown dijo...

hola!! la lectura es importantisima, pero en internet hay que tratar de no confundirse por la cantidad de datos e información que hay. A mi me ha pasado que de leer tanto quería hacer todo.. pero terminaba haciendo nada, o muy poco. Todo no se puede abarcar creo que por eso hay que leer en lugares o libros bien recomendados, pero creo que lo mejor es contar con las experiencias del otro, porque ayuda a visualizar los problemas o los logros.
cualquier cosa estoy a disposición, estaba ausente pero ya volví con PC NUEVO
saludos y suerte!
ya sabes.. cualquier cosa dejame un mensaje y con gusto te ayudaré a encontrar información de lo que sea


Andrea

Maite dijo...

Donde estáis... os echamos de menos...

Pochoto ha salido en un video junto a nuestros chicos, "el arco iris del autismo" y a ver qué te parece ésto
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html

El video puedes verlo desde esa misma entrada.
Un abrazo, espero que todo vaya bien.

Isabel dijo...

Hola familia, os dejo un premio en mi blog. Besitos
http://soygins.blogspot.com/2009/04/repetimos-premio.html

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Tienes un premio en Autismo por Inyección, http://autismoporinyeccion.blogspot.com

Enhorabuena!!

Maite dijo...

Donde estáis? todo bien? espero que solo sean problemas de conexión de internet.

os dejo otro premio para cuando volváis
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/comparto-premio-recursos-educativos.html

"Isabela" dijo...

Hola!! pasaba por aquí para saludar...veo que no hay nadie tampoco....hace tiempo...escondidos? descansando? mucho trabajo?

De cualquier forma os echamos de menos y espero tener noticias pronto!!
Un beso para mi pochotico!!

Isabela

"Isabela" dijo...

os hemos dejado un premio en nuestro blog!! muchos besos
Isabela y Aitana

Lasonrisadearturo dijo...

!Hola!! Te invitamos a participar en el siguiente blog. http://autismoa-z.blogspot.com

Esperamos que os guste

Lasonrisadearturo dijo...

!Hoola! Nos encantaría contar con vosotros
http://autismoa-z.blogspot.com/
Saludos
Las 3 mosqueteras

"Isabela" dijo...

pero Fidel!!! donde estais??