jueves, 20 de noviembre de 2008

Necesitamos información.

El tema de los dientes de Daryl nos tiene preocupados y sin saber cuál dirección seguir. Siendo mas pequeño y antes que hiciera el cambio de dentición todo estaba bien, pero luego cuando los mudó le brotaron grandes -es decir, así parecen de momento aunque luego cuando piensas en que son los que deberá llevar el resto de su vida, ya la percepción es diferente- un poco separados y botados hacia fuera. La madre y yo hablamos de ponerle aparatitos o frenos para corregir la desviación y hasta una impresión se le tomó para ya mandárselos a hacer pero entonces una estomatóloga amiga mía, nos estuvo hablando y diciendo que no era recomendable, que a niños con menos discapacidad que la suya no se les solía indicar, pues estas cosas requieren que quien las usa sea consciente de ellas al tiempo que aporte la voluntad para llevarlos pues son molestos, dolorosos, etc. Sin contar el riesgo de que se pudiera provocar con ellos una herida y cosas de este tipo. Tan convincente sonó que ahí mismo nos detuvimos y parecimos resignarnos. Pero mirándolo cada vez y sabiendo después de algunos casos de niños de su escuela, con la misma condición y que los llevan nos ha vuelto a entrar el deseo de ponérselos. Y la verdad, ni estamos muy seguros de hasta dónde se puede o no, o es recomendable y tampoco de si hay algún tipo de tratamiento especialmente indicado para ellos. Pero nos gustaría saber un poco más y agradeceríamos cualquier tipo de ayuda o luz al respecto que nos pudieran dar.
Saludos y en otra oportunidad les comentaré un poco acerca del autismo en Cuba, las estadísticas, tratamientos que se le brindan a los niños con autismo, etc. Y tambien pasaré por los blogs de ustedes, es que en verdad no he tenido tiempo de nada.

6 comentarios:

"Isabela" dijo...

Vaya..es todo un problema realmente...voy a investigar con el dentista de Aitana en Lima ...a ver si hay alguna solución.
Pero por el momento es solamente algo estético, por lo tanto no creo que le importe demasiado a él, que es el más importante.

Un beso fuerte.
Isabela

Yoly dijo...

Todo depende del niño, como es con su higiene personal, es tolerante al dolor o por el contario es hypersensible al dolor, tiene problemas del habla no vaya a ser que los aparatos le causen problemas.

Hay unos aparatos que se llaman invisaling que no son de metal y por lo tanto no causarian tanto daño puedes ir a esta página y leer la información http://www.invisalign.com/generalapp/es/es/faq.html


Un abrazo.

Tamara dijo...

Yo no os puedo ayudar, te cuento mi hijo el mayor tiene ya 10 años y no padece ninguna discapacidad, pero le aterran los dentistas es mas se le baja hasta la tension se le estropeo una muela y pasando 4 dias de dolor cuando lego al dentista para que se la sacara, se desmayo, asi que nos regresamos a casa con el dolor, a base de calmantes se le quito, y aun no le dolio mas, espero que no le repita el dolor porque se que no consentira ir al dentista

fidel dijo...

Gracias Isabela. Agradesco desde ya la gestión que puedas hacer.
Yoli, gracias por pasar. Indagaré en la página que me sugieres, aunque me preocupa no esté a nuestro alcance.
Tamara, que clase de mosquetero es ese tuyo? Es una broma por supuesto, la media de las personas, tememos un poco al dentista.
Un beso a todas de parte mía y del pochoto.

Tamara dijo...

Fidel mi mosquetero es un cagon jeje

Bettina dijo...

Hola soy la mama de Santi y tiene 6 anios...y tambien estoy complicada con el dentista ya que lo lleve para ver como reaccionaba a que le sacaran el sarro de los dientes de abajo y gritaba como loco. Tiene la mandibula inferior mas salida que la superior pero no creo poder hacer nada ya que no deja que llo toquen!! Realmente no se que pasara si le salen caries...
Si se me ocurre algo te cuento...un beso grande
Bettina de Santitequiero.blogspot.com